BUSCAR 
Suscríbete a Noticias y Novedades
  RSS BSF     BSF en Facebook     BSF en Twitter  
  Galería  
Universidad Complutense - Facultad de Filosofía
Fundación Seneca. Región de Murcia. Agencia Regional de Ciencia y Tecnología
Universidad de Murcia Ministerio de Ciencia e Innovación
REPOSITORIO OAI-PMH de la BSF

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN GONZALO DÍAZ Y Mª DOLORES ABAD
ABRAHAM IBN CHASDAI BEN SAMUEL HA-LEVI
1 Balance de juicio. Ms. Arch. Vaticano
2 Ben ha-Melech we-ha-Nasir. Constantinopla: [s.n.],1518, Trad. del alemán por W. A. Meisel bajo el título Prinz und Derwisch. Stettin, 1847; 2ª ed. Pest, 1860; existe otra traducción alemana más antigua con caracteres hebraicos en Frankfurt a. M., 1769; y un manuscrito hebraico del siglo XVI que se conserva en la biblioteca de Munich. Así como una traducción libre y abreviada en hebreo aparecida en Varsovia en 1870.
3 Sefer ha-Mizwot de Maimónides. De esta traducción sólo se conservan algunos fragmentos en Nahamanides y en el Sefer ha Chinuch.
4 Traducción de Iggeret Teman de Maimónides. Hay fragmentos en M. Steinschneider: Hebräische Bibliographie, XV, 62, aunque existen otras dos traducciones hebreas de la misma.
5 Traducción de Mosene Zedek del árabe Misan al-Amal de AIgazel. Editado con un prólogo en hebreo por J. Goldentahal. Leipzig: [s.n.].1839. (Esta obra de la que no se conserva el original árabe presenta la peculiaridad de que Chasdal sustituyó las citas del Corán por textos de la Biblia del Talmud).
6 Traducción de Sefer ha-Jessodot del árabe Kitab al-Istiksat de Isaac ben Salomon Israel. Editada con un prólogo en alemán por S. Fried. Frankfurt a. M.: [s.n.],1900, No se conserva el original árabe.
7 Traducción del Sefer ha-Tappuach del árabe Kitab al-Tuffaha pseudoaristotélico sobre la inmortalidad del alma. Publicado por Daniel Bomberg en la colección «Likkute ha-Parde». Venecia: [s.n.]1519 Colección «Goren Nachon», Riva di Trento, 1562; LunévilIe 1807; Frankfurt a. Main, 1693; 1800; con traducción latina de J. J. Losius, Giessen, 1706, en Biga dissertationum; con notas de Abraham Lischstein s. l. (Grodno) 1799; con traducción alemana de J. Musen, Lerber, 1873.
ABRAHAM IBN CHASDAI BEN SAMUEL HA-LEVI
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!