BUSCAR 
Suscríbete a Noticias y Novedades
  RSS BSF     BSF en Facebook     BSF en Twitter  
  Galería  
Universidad Complutense - Facultad de Filosofía
Fundación Seneca. Región de Murcia. Agencia Regional de Ciencia y Tecnología
Universidad de Murcia Ministerio de Ciencia e Innovación
REPOSITORIO OAI-PMH de la BSF

COLECCIONES
INTRO  |  BIBLIOTECA GABRIEL MIRÓ
Biblioteca GABRIEL MIRÓ
BIBLIOTECA GABRIEL MIRÓ

PRESENTACIÓN


  El 27 de abril de 1952 abrió sus puertas en Alicante la Biblioteca 'Gabriel Miró'. Tres años antes, la Caja de Ahorros del Sureste de España -Caja Mediterráneo en la actualidad- había encomendado a quien fue su primer Director, Vicente Ramos, la creación en la ciudad natal del escritor de la Biblioteca que se enorgullece de llevar su nombre y que, desde sus comienzos, consagró una parte fundamental de su dedicación y de sus esfuerzos a convertirse en el centro mironiano por excelencia y a albergar, además de su biblioteca personal, los materiales bibliográficos y documentales que habrían de permitir y fomentar el estudio y la investigación sobre la vida y la obra de Gabriel Miró.

  En 1972 se trasladó a las instalaciones que actualmente ocupa y, especializada en Humanidades, su fondo bibliográfico supera los 95.000 volúmenes, además de contener 651cabeceras de publicaciones periódicas.

  El Fondo Antiguo, parte de cuyas obras pueden consultarse en la Biblioteca Digital de Pensamiento Histórico Saavedra Fajardo, está formado por más de 1.100 títulos aparecidos antes de 1801. Pertenecientes a diversas disciplinas, destacan las ediciones de obras literarias, seguidas por las de carácter religioso, y las dedicadas a la historia y a la política.



Dirección: Avda. Ramón y Cajal, 5
03003 - ALICANTE

De Lunes a Viernes:
De 10 a 14 y de 16'30 a 20 horas

Teléfono: 965 90 56 59


GABRIEL MIRÓ

GABRIEL MIRÓ
OBRAS SOCIALES CAM


Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!