BUSCAR 
Suscríbete a Noticias y Novedades
  RSS BSF     BSF en Facebook     BSF en Twitter  
  Galería  
Universidad Complutense - Facultad de Filosofía
Fundación Seneca. Región de Murcia. Agencia Regional de Ciencia y Tecnología
Universidad de Murcia Ministerio de Ciencia e Innovación
REPOSITORIO OAI-PMH de la BSF

CATÁLOGO GENERAL
   

MONARQUÍA HISPÁNICA (Borbones)

MONARQUÍA HISPÁNICA (Borbones)
Arteaga, Esteban de. Investigaciones filosóficas sobre la Belleza Ideal.
 
Todas las páginas sin imágenes
FICHAS - PÁGINAS DE LA OBRA
Capítulo: portada.
portada
1
portada
2
portada
3
Cicerón;
Capítulo: Introducción.
Introducción
4
INTRODUCCIÓN
abstracción; Belleza; armonía; alma racional;
Introducción
5
sensación; idea; entendimiento; Belleza;
Introducción
6
Platón; Aristóteles; Malebranche, Nicolás de; Leibniz Gottfried; Locke, John;
belleza sensible; Belleza; orden regularidad; proporción;
Introducción
7
Belleza ideal; filosofía moral; naturaleza bella; naturaleza imitable;
Introducción
8
filosofía moral; imitación ideal;
Capítulo: I. De la imitación.
I. De la imitación
9
I. De la imitación, y en qué se distingue de la copia
Belleza ideal;
I. De la imitación
10
Fidias; Michelangelo Buonarroti; Apeles; Tiziano;
imitación;
I. De la imitación
11
Cicerón; Julio César (emperador de Roma); Marco Antonio;
copia; imitación;
I. De la imitación
12
imitación; naturaleza imitable;
Capítulo: II. De la naturaleza imitable.
II. De la naturaleza imitable
13
II. De la naturaleza imitable, y de las diversas clases de imitación en las respectivas artes.
naturaleza imitable; imitación; imagen sensible; Belleza;
II. De la naturaleza imitable
14
criatura perfecta; Belleza ideal; medios naturales; medios de convención;
II. De la naturaleza imitable
15
armonía;
II. De la naturaleza imitable
16
hypotiposis;
II. De la naturaleza imitable
17
Buchanan, George; Virgilio;
II. De la naturaleza imitable
18
Ariosto; Ovidio;
armonía;
II. De la naturaleza imitable
19
Tejada, Agustín de;
II. De la naturaleza imitable
20
II. De la naturaleza imitable
21
Anacreonte; Hércules (personaje mitológico); Horacio;
Amor; Virtud;
II. De la naturaleza imitable
22
Winckelmann, Johann Joachim;
fantasía; sensibilidad;
Capítulo: III. De la naturaleza bella.
III. De la naturaleza bella
23
Azara, Joseph Nicolás de; Platón; San Agustín; Diderot, Denis; Winckelmann, Johann Joachim:
III. De la naturaleza Bella, en cuanto sirve de objeto a las artes de imitación.
naturaleza bella; Belleza ideal; belleza; conformidad; copia; imitación;
III. De la naturaleza bella
24
imitación; ilusión; deleite; novedad; belleza;
III. De la naturaleza bella
25
Homero; Virgilio;
III. De la naturaleza bella
26
Calzabigi, Raniero di; Virgilio;
singularidad moral;
III. De la naturaleza bella
27
armonía;
III. De la naturaleza bella
28
Winckelmann, Johann Joachim; Virgilio; Hércules; Catón; Sócrates; Mengs, Anton Raphael;
III. De la naturaleza bella
29
Virgilio; Agesandro de Rodas;
III. De la naturaleza bella
30
Virgilio; Händel, Georg Friedrich; Gluck, Christoph Willibald; Pergolesi, Giovanni Battista;
imitación;
III. De la naturaleza bella
31
Horacio;
III. De la naturaleza bella
32
Horacio; Voltaire;
III. De la naturaleza bella
33
Catalina de Medicis; Batteux, Charles;
simetría; perfección; belleza; bondad;
III. De la naturaleza bella
34
Mendelssohn, Moses; Fidias; Buonarroti, Michelangelo; Shakespeare, William; Molière; Voltaire;
Europa;
imitación;
Capítulo: IV. Continuación del mismo argumento.
IV. Continuación del mismo argumento
35
Aristófanes; Rousseau, Jean-Baptiste;
IV. Continuación del mismo argumento. Diversos grados en la imitación. Definición de la Belleza ideal.
Belleza ideal;
IV. Continuación del mismo argumento
36
IV. Continuación del mismo argumento
37
naturaleza; gracia; belleza natural; imitación icástica;
IV. Continuación del mismo argumento
38
imitación; naturaleza; copia; Belleza ideal; belleza;
IV. Continuación del mismo argumento
39
Belleza ideal; naturalista; idealista;
IV. Continuación del mismo argumento
40
naturaleza ordinaria;
Capítulo: V. Ideal en la Poesía.
V. Ideal en la Poesía
41
Torcuato Taso; Vasco de Gama; Plauto;
V. Ideal en la Poesía
Belleza ideal;
V. Ideal en la Poesía
42
ateísmo;
V. Ideal en la Poesía
43
Lucano;
belleza;
V. Ideal en la Poesía
44
Lucano; Pedro Cornelio;
V. Ideal en la Poesía
45
Plauto; Molière; Homero; Platón; Cicerón; Virgilio; Pascal, Blaise; Bossuet, Jacques-Bénigne; Racine, Jean;
despotismo literario;
V. Ideal en la Poesía
46
Garcilaso de la Vega; Cervantes, Miguel de; Villegas, Esteban de; Argensola, Bartolomé Leonardo;
V. Ideal en la Poesía
47
Virgilio;
armonía; belleza;
V. Ideal en la Poesía
48
Virgilio;
V. Ideal en la Poesía
49
Virgilio; Racine, Jean;
V. Ideal en la Poesía
50
Racine, Jean;
V. Ideal en la Poesía
51
Racine, Jean; Pradon, Jacques; Petronio Arbitro; Virgilio;
belleza; constumbres; Belleza ideal;
V. Ideal en la Poesía
52
Lucrecio; Horacio;
Capítulo: VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura.
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
53
Mengs, Anton Raphael; Tiziano; Rafael de Urbino; Platón; Winckelmann, Johann Joachim; Aristóteles;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
ideal; Belleza ideal; belleza; belleza perfecta; naturaleza universal; mundo material;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
54
Winckelmann, Johann Joachim;
belleza; belleza corpórea; belleza natural;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
55
Leonardo da Vinci; Alberti, Leon Baptista; Rafael de Urbino;
belleza sobrenatural; Belleza ideal;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
56
Winckelmann, Johann Joachim; Apeles;
Belleza ideal;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
57
Alejandro Magno;
ideal;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
58
Luciano; Rafael de Urbino; Trajano (emperador de Roma); Megs, Anton Raphael;
Belleza ideal;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
59
Volterra, Daniel da; Plinio; Mengs, Anton Raphael;
gracia; elegancia;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
60
Hércules (personaje mitológico); Narciso (personaje mitológico);
gracia ideal; elegancia; variedad;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
61
estado social; gracias; honestidad; actividad; energía;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
62
belleza;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
63
Milton, John; Virgilio; Homero; Ariosto;
experiencia; ideal;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
64
Tiziano; Correggio, Antonio Allegri da; Mengs, Anton Raphael; Arístides; Plinio;
belleza;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
65
Mengs, Anton Raphael;
naturaleza divina;
VI. Ideal en la Pintura y en la Escultura
66
Rejón de Silva, Diego; Mengs, Anton Raphael; Ponz, Antonio;
España;
amor (a la patria);
Capítulo: VII. Ideal en la música, y en la pantomima.
VII. Ideal en la música, y en la pantomima
67
VII. Ideal en la música, y en la pantomima.
ideal; Belleza ideal;
VII. Ideal en la música, y en la pantomima
68
Virgilio;
VII. Ideal en la música, y en la pantomima
69
belleza; armonía;
VII. Ideal en la música, y en la pantomima
70
VII. Ideal en la música, y en la pantomima
71
Vosio, Isaac;
simetría;
VII. Ideal en la música, y en la pantomima
72
VII. Ideal en la música, y en la pantomima
73
armonía;
VII. Ideal en la música, y en la pantomima
74
Calzabigi, Raniero de; Metastasio, Pedro; Milton, John;
VII. Ideal en la música, y en la pantomima
75
sensibilidad;
Capítulo: VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación.
VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación
76
belleza ideal; variedad; unidad;
VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación
77
VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación
Ideal; imitación; filosofía moral; Belleza ideal; belleza;
VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación
78
belleza;
VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación
79
perfección ideal; amor platónico;
VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación
80
Petrarca;
amor platónico; Belleza ideal;
VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación
81
Sócrates; Luciano;
belleza ideal;
VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación
82
Santa Teresa de Jesús;
VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación
83
Cicerón; Séneca; Lucano;
VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación
84
Horacio; Salazar, Juan de;
VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación
85
Metastasio, Pietro; Catón Uticense; Lucano; Voltaire;
VIII. Ideal en las cosas morales en cuanto son objeto de las artes de imitación
86
Capítulo: IX. Causas de la tendencia del hombre hacia la Belleza ideal.
IX. Causas de la tendencia del hombre hacia la Belleza ideal
87
IX. Causas de la tendencia del hombre hacia la Belleza ideal
Belleza ideal;
IX. Causas de la tendencia del hombre hacia la Belleza ideal
88
espíritu humano; perfectibilidad;
IX. Causas de la tendencia del hombre hacia la Belleza ideal
89
Newton, Isaac; Montesquieu; Nerón (emperador de Roma); Calígula (emperador de Roma); Trajano (emperador de Roma);
IX. Causas de la tendencia del hombre hacia la Belleza ideal
90
IX. Causas de la tendencia del hombre hacia la Belleza ideal
91
religión infalible; Belleza ideal; imitación; naturaleza;
Capítulo: X. Ventajas de la imitación de lo ideal sobre la imitación servil.
X. Ventajas de la imitación de lo ideal sobre la imitación servil
92
Voltaire; Metastasio, Pietro;
X. Ventajas de la imitación de lo ideal sobre la imitación servil
imitación servil; compasión;
X. Ventajas de la imitación de lo ideal sobre la imitación servil
93
X. Ventajas de la imitación de lo ideal sobre la imitación servil
94
Wood, Robert; Homero; Estrabón;
instrucción; moralidad;
X. Ventajas de la imitación de lo ideal sobre la imitación servil
95
Gravina, Juan Vicente:
virtud; justicia;
X. Ventajas de la imitación de lo ideal sobre la imitación servil
96
Homero;
mansedumbre; imitación servil;
X. Ventajas de la imitación de lo ideal sobre la imitación servil
97
Aristóteles;
Capítulo: XI. Continuación del mismo argumento.
XI. Continuación del mismo argumento
98
Tiziano; Alejandro Magno; Pedro el Grande (Zar de Rusia);
XI. Continuación del mismo argumento. Otras ventajas del ideal.
naturaleza; Ideal; soberbia; gloria;
XI. Continuación del mismo argumento
99
Belleza ideal; sensibilidad;
XI. Continuación del mismo argumento
100
XI. Continuación del mismo argumento
101
infinito; eternidad; omnipotencia; belleza; inmensidad;
XI. Continuación del mismo argumento
102
Horacio; Catón; Homero;
inmensidad;
XI. Continuación del mismo argumento
103
Homero; Fidias; Rapin, René;
XI. Continuación del mismo argumento
104
Ovidio;
armonía;
XI. Continuación del mismo argumento
105
Ceruti, Giacinto;
armonía;
XI. Continuación del mismo argumento
106
Homero; Fidias; Ptolomeo; Hércules (personaje mitológico);
Grecia;
Capítulo: XII. Se desatan varios reparos contra la Belleza ideal.
XII. Se desatan varios reparos contra la Belleza ideal
107
Adriano (Emperador de Roma); Alcibíades;
XII. Se desatan varios reparos contra la Belleza ideal.
Belleza ideal; imitación;
XII. Se desatan varios reparos contra la Belleza ideal
108
Teócrito; Luciano; Lucano; Julio César (emperador de Roma); Pompeyo el Grande;
belleza natural; perfección;
XII. Se desatan varios reparos contra la Belleza ideal
109
despotismo; libre albedrío;
XII. Se desatan varios reparos contra la Belleza ideal
110
Horacio;
naturaleza; Ideal;
XII. Se desatan varios reparos contra la Belleza ideal
111
Velázquez, Diego; Mengs, Anton Raphael; Murillo, Bartolomé Esteban; Ribera, José de;
imitación;
XII. Se desatan varios reparos contra la Belleza ideal
112
Mengs, Anton Raphael; Murillo, Bartolomé Esteban; Platón; Shakespeare, William;
Europa;
XII. Se desatan varios reparos contra la Belleza ideal
113
Shakespeare, William; Goldoni, Carlo;
imitación; Belleza ideal;
XII. Se desatan varios reparos contra la Belleza ideal
114
Racine, Louis;
Belleza ideal;
Capítulo: XIII. Conclusión.
XIII. Conclusión
115
Bacon, Francis; Montesquieu;
España;
XIII. Conclusión. Plan de una obra nueva sobre las artes de imitación
XIII. Conclusión
116
icástico; patético; espíritu filosófico; sensibilidad;
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!