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Universidad Complutense - Facultad de Filosofía
Fundación Seneca. Región de Murcia. Agencia Regional de Ciencia y Tecnología
Universidad de Murcia Ministerio de Ciencia e Innovación
REPOSITORIO OAI-PMH de la BSF

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN GONZALO DÍAZ Y Mª DOLORES ABAD
PACHO GARCÍA, Julián
1 -: URSÚA, N. Razón, evolución, ciencia. Problemas de la teoría evolucionista del conocimiento. Bilbao: Desclée de Brouwer, 1990, 99 p.
2 ¿Es la matemática ontológicamente neutral? En: Structures in Mathematical Theoires. San Sebastian: [s.n.], 1990, p. 453-459.
3 ¿Naturalizar la razón? Alcance y límites del naturalismo avolucionista. Madrid: Siglo XXI, 1995, 227 p.
4 Begründung der Wissenchaft und Metaphysik. En: FREY, G. Der Mensh und die Wissenschaften von Menschen. Innsbruck: Solaris Verlag, 1983, Vol. II, p. 955-965.
5 Buchbesprechung: Fr. Bader: Die Ursprünge der Transzendentalphilosophie bei Descartes. Band I: Genese und Systematik. Philosophische Rundschau, 1983, 30,p. 140-160.
6 Buchbesprechung: Fr. Bader: Die Ursprünge der Transzendentalphilosophie bei Descartes. Band II. Teil I: Descartes Erste Philosophie. Philosophische Rundschau, 1984, 31, p. 145-148.
7 Buchbesprechung: I. Falgueras: La res cogitans en Espinosa. Zeitschrift fü philosophische Forschung, 1977, 31, p. 636-640.
8 Buchbesprechung: V. Gerhardt und N. Harold: Warheit und Begründung. Zeitschrift für philosophische Forschung, 1987, 41, p. 332-335.
9 Der Herr der Natur. Das absurde Selbstverständnis des Menschen. Mensch, Natur: Gesellschaft, 1986, 3, p. 14-29.
10 Dialektik und Begründung in der Sprachphilosophie der Renaissance. En: ALBERTINI, T. Verum et factum. Frankfurt: Peter Lang, 1993, p. 453-472.
11 E. Lledó. La memoria del Logos. Theoria, 1986, 3, p. 834-845.
12 El concepto kantiano de substancia en la Primera Analogía de la Experiencia. Hacia una crítica del esencialismo. Pensamiento, 1977, 33, p. 177-204.
13 El programa del naturalismo epistémico evolucionista. Alcance y límites. Anuario del Seminario de Metafísica, 1994, 28, p. 171-195.
14 En defensa de la ley perfectible o contra Sócrates. En GARCÍA RÚA, J. L. A vueltas con la ley. San Sebastián: Iraka, 1995, p. 43-58.
15 Fisiomorfismo de la razón versus racionalismo. Implicaciones ontoepistémicas de la teoría evolucionista del conocimiento. Pensamiento, 1991, 47, p. 219-238.
16 La parte pura de las ciencias de la naturaleza. Observaciones sobre el fundamentalismo kantiano. Theoria, 1989, 4, p. 471-490,
17 Las paradojas de la razón técnica o las dificultades de una idea naturalista de la razón. Arbor, 1989, 33, p. 125-145.
18 Los nombres de la razón. Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 1997, 227 p.
19 Observaciones sobre la relevancia filosófica de la crítica de Schopenhauer al idealismo hegeliano. Supuestos onto-epistemológicos. Estudios filosóficos, 1992, 41, p. 253-273.
20 Ontologie und Erkenntnistheorie. Eine Erörterung ihres Verhältnisses am Beispiel des Cartesiaischen Systems. München: Fink Verlag, 1980. 170 p.
21 Piscometafísica aristotélica. Tesis y problemas ontoepistémicos de De Anima III, 429 a 10 - 432 a 14. Pensamiento, 1996, 52, p. 75-93.
22 Protofísica y fundamentación en la astronomía de Johannes Kepler. En: ECHEVERRÍA, J.
23 Psicometafísica aristotélica. Una teoría de la mente entre la onto-teología y el naturalismo. Pensamiento, 1996, 52, p. 215-239.
24 Realismus-Krise. Naturalismus und Der Skandal der Philosophie. En: Neue Realitäten. Berlín: [s.n.], 1993, p. 453-472.
25 Reflexiones en torno al tema Teología y Metafísica. Scriptorium Victoriense, 1976, 23, p. 251-274.
26 Über das Verhältnis der Geisteswissenschaften zur Natur un Technik. Deutsche Zeitschrift für Philosophie, 1990, 38, p. 815-823,
27 Über einige erkemtnistheoretische Schwierigkeiten des Klassischen Rationalismus. Überlegung anhand eines Cartesianischen Beispiels. Zeitschrift für philosophische Forschung, 1984, 38, p. 561-581.
PACHO GARCÍA, Julián
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